Para llegar a ver, hay que tomarse la molestia de mirar primero.
Él ve, mira, atiende, escucha, se esconde y, de repente, vuelve a aparecer. Observa con la intimidad que le da la distancia y la acorta, poco a poco, camuflado tras su cámara y esos ojos acostumbrados a guardar recuerdos y memoria.
La fotografía, al menos la suya, viene de cuna, sangre y genes. Forma parte de la tercera generación de fotógrafos y vive el oficio con la pasión de quien sabe que su apellido irá siempre ligado a una cámara de fotos.
Marcel Degroote, su abuelo, tenía uno de los laboratorios fotográficos más reconocidos de Bruselas y, gracias a su mimo y labor, inoculó el virus a través de antiguas cámaras analógicas, carretes e instantáneas.
Philippe Degroote consigue, al igual que sus mayores, que sus fotos sean pedacitos de historia capaces de hablar cuando nosotros ya no estemos. Captura todo lo que ve a su alrededor y lo transforma en arte y lenguaje.
A pesar de que el corazón de Philippe bombea entre dos tierras, Bélgica y Mallorca, su casa siempre estará donde estén su cámara.
Es un auténtico lujo que fotógrafos de su talla busquen cobijo en Mallorca.
Su mirada curiosa, profunda, casi de niña, sus manos delicadas y rápidas, su sonrisa contagiosa y cómplice, su trato amable y afable hacen que cada foto, cada trámite, cada paso en Degroote Photography sea especial.
Hablar de Vanessa Carceller es hablar de delicadeza, tranquilidad y empatía. Amante de las cosas bien hechas, del mimo y el detalle, Vanessa es la parte de Degroote, el hombre y el fotografo, que ancla sus pies al suelo. Ella es su mitad y nuestro todo. Puede que Vanessa no sostenga la cámara al disparar, pero si sostiene todo lo demás.
Vanessa, desde que cayera rendida ante el objetivo de Philippe Degroote allá por 2002, conoce cada batalla, cada triunfo, cada herida y cada historia. Conoce el oficio a base de años, experiencia, agendas y sesiones.
Su profesionalidad y su trato -excelente y personalizado- son, sin duda, la guinda a un trabajo bien hecho.
Empieza a ejercer como fotógrafo de moda
Pasa a la fotografía social
Colaboración con Foto Ruano
Asesor técnico de
Foto Ruano Pro
Inicia la andadura en solitario:
Degroote Photography
Asociación con Nerea Vizcay:
Degroote & Vizcay
Especialista en fotografía comercial
Fotógrafo de Stock
Fotógrafo de Addictive Stock
Se une Dario Elkassel al equipo Degroote como fotógrafo de eventos
Covid-19
Refinería Web Production
www.RefineríaWeb.com